Plagas

Control de plagas

 

DESINSECTACION

Realizamos la desinsectación de todo tipo de artrópodos a través de las mas modernas técnicas científicas. La desaparición de todos los insectos es algo practicamente imposible, por lo que es necesario el control del número de individuos de cada una de las especies por todas las técnicas y métodos que tenemos disponibles

  • Métodos mecánicos.
  • Métodos físicos.
  • Métodos químicos.
  • Métodos biológicos.

Todos los métodos han de ser elegidos según la necesidad del tratamiento.No podemos utilizar los mismos métodos para la eliminación de artrópodos en un lugar cerrado que al aire libre.

                          fumigacion3-2                 cuca1

Igualmente es necesario conocer la fase en la que se encuentran para determinar el tratamiento adecuado, consiguiendo de esta manera un resultado óptimo en el tratamiento de la plaga.Un estudio del tipo de plaga es la mejor manera de asegurar un resultado óptimo.

IMG_1572-2  

DESINFECCION

52d2ff15f8e448d97ce58c8c3c2cacc5-2-2

La desinfección consiste en la eliminación de virus y bacterias de medios inertes. El principal objetivo de los métodos y productos empleados para dicha tarea es laprevención de las distintas enfermedades e infecciones producidas por virus, bacterias, hongos, etc.

desinfeccion-2

Estamos especializados en la desinfección, contando con una amplica gama de productos desinfectantes para todo tipo de condiciones.

Debido a la gran cantidad de enfermedades, bacterias, hongos, ácaros y parásitos microscópicos acumulados en el ambiente es muy recomendable realizar desinfecciones en los lugares donde habitamos.

Convierta su casa en un lugar seguro para usted y su familia, libre de enfermedades, gracias a nuestro proceso de desinfección.

desinfeccion01-2

 

DESRATIZACION

El control de roedores (ratas y ratones) es un proceso sanitario que tiene distintos niveles dependiendo del alcance de la plaga, ya sean para casas, pisos, locales comerciales, etc.

image4Para la correcta desratización, es necesario el estudio previo del medio, las zonas donde crian, se alimentan, buscan cobijo y frecuentan los roedores, así como un proceso continuado en el tiempo, siguiendo todos los pasos del protocolo de actuación para el control de este tipo de plagas.

Podemos resumir este proceso en los siguientes pasos:

  • Desratización pasiva: Medidas físicas.
  • Desratización activa: Métodos mecánicos, tóxicos y biológicos.
  • Análisis de la plaga.

Ciclo de vida de las ratas

Las ratas están en condiciones de reproducción desde los tres meses de edad el periodo de gestación es de 21 días esto de pende del tipo de rata en la comunidad y en cada parto producen desde 6 a 12 crías y lo mas importante es que una sola rata puede quedar preñada de 3 a 5 veces al año.

productos_fumigacion-2

Todos los roedores tienen en común el habito de roer lo que les ha dado el nombre de este grupo mamíferos.

Sus incisivos crecen constantemente ( 8-12 Centímetros por año) Normalmente los roedores actúan por la noche guiados por desarrollados del sentido del tacto, oído, olfato.

Los roedores tienen en su hocicos unos bigotes muy largos y muy sensibles a las vibraciones y pelos guardianes en su cuerpo que también actúan como sensores táctiles lo que les permite transitar en los objetos muy cerrados aun en la total oscuridad.

Es por esta razón que normalmente  estos roedores siempre se desplazan en contacto con objetos por esa razón casi nunca los vemos cruzar en un ambiente abierto, sino que van acompañados sobre la linea de las paredes verticales para poder ser guiados.

Enfermedades Transmitidas por Ratas.

Todas las ratas y ratones son portadoras de enfermedades transmisibles a los seres humanos y animales domésticos.

Estas enfermedades son transmitidas a través de tres métodos. Por medio de sus ectoparasitos que actúan como vectores propios del roedor ( pulgas, piojos, ácaros,) tal es el caso de la peste bubónica, Tifus murino.

A través de sus excrementos, orina materia fecal secreciones nasales saliva etc. Aquí sus enfermedades o sus agentes se transforman y evolucionan activamente dentro del roedor, siendo luego transmitidas por mordeduras, enfermedad como Leptospirosis  Rabia, Teniasis, Triquinosis, Enfermedad del ebola, Anta virus y otras son propagadas de esta forma.

images6Finalmente un numero indefinido son propagadas simplemente por la transmisión mecánica ( arrastre) de materias infectadas de un lugar a otro:  Hepatitis, Fiebre tifoidea, Tuberculosis, Cólera, Salmonelosis.

MUY IMPORTANTE ES EL SABER LOS MECANISMOS PARA PODER CONTROLAR ESTE PROBLEMA DE ROEDORES PARA EVITAR ENFERMEDADES.

No se admiten más comentarios